Presentada la candidatura de IU-Cambiar Alcolea de Cinca

Comparte:

Raquel Segarra Garcés, profesora de primaría ha sido la designada por IU-Cambiar Alcolea para encabezar la lista de la formación política, candidatura que se enmarca dentro de la candidatura de confluencia ciudadana bajo el nombre “Cambiar”.

El coordinador intercomarcal de Izquierda Unida, Miguel Aso ha indicado que “para IU en el Cinca Medio la candidatura de Alcolea de Cinca es muy importante por cuanto es una localidad en la que históricamente tenemos buenos resultados, de hecho, fue la que mejor resultado porcentual obtuvo en la Comarca las pasadas europeas con el 12,44%, algo más de lo que obtuvo Monzón”.  
El coordinador ha añadido que esta candidatura alcoleana es muy ilusionante, ya que las personas que la forman, son gente muy comprometida, recalcando que hay más mujeres que hombres, algo que Aso considera importante y necesario en política.

La candidata, Raquel Segarra, por su parte ha asegurado estar muy contenta, con muchas ganas de cambiar y transformar Alcolea, ya que, según Segarra,  el proyecto político actual está agotado en la localidad y se necesita un cambio. “Una alternativa basada en mayor participación frente al personalismo, una mayor transparencia en la gestión de los recursos que son de todos y una nueva visión del municipio, que permita que servicios públicos, como la sanidad, la educación o la cultura, y nuevos proyectos sostenibles para realizar un eje central de las políticas desde el propio consistorio.