Preparado el programa de actos para la Semana Santa de Monzón

Preparado el programa de actos para la Semana Santa de Monzón

Comparte:

Las Cofradías de Semana Santa ya tienen perfilado el programa previsto para la próxima Semana Santa. Unos actos que arrancan el próximo 1 de abril.

El sábado, 1 de abril, a partir de las 20.00 h, el primero de los actos es la tradicional misa por los difuntos en la Catedral de Santa María, seguido de la lectura del pregón, que en esta ocasión ha recaído sobre Francisco Farré Bellosta, escritor y fundador de la cofradía de “La Piedad”.

El viernes, 7 de abril, llega el esperado turno de las procesiones, comenzando por la del Encuentro entre la Virgen de los Dolores y el Ecce Hommo.

Al día siguiente, el sábado 8, XIX Tamborrada Memorial “Jesús Calderón” , con desfiles que partirán desde la plaza de Las Hilanderas, Los Olmos, el convento de “Las Clarisas”, y la plaza Mayor, para finalizar encontrándose todas en la plaza Mayor, donde tendrán lugar varios toques de exhibición y el Toque de Monzón.

El domingo, día 9 tendrá lugar la celebración de Domingo de Ramos, con la ya tradicional procesión de la entrada de Jesús en  Jerusalén, partiendo desde la plaza Mayor hasta la plaza San Juan.

La Cofradía de Jesús en el Huerto, es la encargada de abrir la Semana Santa el lunes 10 de abril. El miércoles procesión de las Cofradías Nuestra Señora de la Piedad y de Nuestro Padre Jesús Nazareno, junto con la Virgen Dolorosa de la Cofradía de la Sangre de Cristo y la Buena Muerte. Para el jueves hay prevista, además de las pertinentes misas, la X Rompida de la Hora. El Viernes Santo, celebración de la Pasión del Señor y procesión del Santo Entierro. El sábado Santo, Vigilia Pascual. Procesión del Resucitado el domingo y el lunes, 17 de abril, el ansiado Día de la Alegría.