Preocupación en Monzón por los “botellones”

Comparte:

VECINOS DE MONZÓN NO PODÍAN MÁS Y ENVIARON IMÁGENES A ARAGÓN TV Y HAN DENUNCIADO EN UNA CARTA DIRIGIDA AL ALCALDE, LA CELEBRACIÓN DE BOTELLONES EN LA CIUDAD TRAS EL LEVANTAMIENTO DEL ESTADO DE ALARMA.

El alcalde Isaac Claver ha sido taxativo al respecto al recordar que “El botellón estaba prohibido antes de la pandemia y, con más razón, está prohibido ahora. A día de hoy siguen falleciendo personas por covid y parece que algunos no son conscientes. Estas conductas son una irresponsabilidad enorme, por la salud de ellos y por la de todos y, además, por las molestias y el perjuicio que causan a vecinos y en espacios públicos”. 

Estos vecinos que han denunciado los botellones (zona de Baltasar Gracián al lado del río) han pedido al Ayuntamiento que se intensifiquen las medidas necesarias, para poner fin a estas reuniones que provocan molestias como el ruido nocturno así como la acumulación de basuras en varias zonas de la ciudad. En redes sociales se han denunciado varias zonas de la ciudad en las que se producen estos encuentros, como la zona de los Deportes, con acompañamiento de exhibiciones automovilísticas incluidas.

Claver apunta que “Desde Policía Local y Guardia civil se está haciendo un gran esfuerzo pero nos gustaría tener más estabilidad en las plantillas que permita tener un mayor número de efectivos. Además, desde el Ayuntamiento, vamos a plantear una modificación de la normativa “anti-botellón”, que se ha quedado obsoleta y permita controlar mejor y, llegado el caso, sancionar con firmeza estos actos. Todo ello, unido a la campaña de vídeo vigilancia que comenzamos hace unos meses para instalar cámaras, que nos autoricen, en determinados puntos de nuestra ciudad”. El propio alcalde ha señalado que estos días se han tramitado numerosas denuncias por estos botellones.