PP Monzón inicia una campaña para mantener el Sagrado Corazón en el castillo

Comparte:

Julián Alamán y Marisa Mur, representantes del Partido Popular montisonense presentaban, esta mañana en la sede del partido, una campaña que lleva por lema “Un castillo con corazón”, con el objetivo de que el Sagrado Corazón de Jesús permanezca en el castillo, en contra de la decisión tomada por el actual equipo de gobierno, quien hace escasos días, en una reunión informativa abierta a todo el público informaba de su pronta retirada, en la que según el concejal del PP, los ponentes de la reunión mostraron una “imagen soberbia y prepotente”.

Para empezar Alamán aseguraba que a pesar de que la escultura había sido donada por HINE, fue costeada por los vecinos de Monzón a través de la parroquia, e Hidronitro colaboró con una importante aportación económica para su colocación.

El concejal del PP ha dado argumentos como que la escultura no es ajena a la historia de la fortaleza, si no que se trata de un elemento representativo y un icono de Monzón, además añaden que las cuestiones técnicas aseguran que se puede trabajar sobre el polvorín sin tocar la imagen del Sagrado Corazón.

Los populares se manifiestan molestos por las prisas que el equipo de gobierno se ha dado a la hora de tomar una decisión de tanto calado en la sociedad montisonense, tanta que ni se ha debatido en un pleno, una comisión o un consejo sectorial, por lo que califican la decisión de “política y no técnica”, un ejemplo más según Alamán de “no participación ciudadana, algo habitual en esta legislatura”.

A partir de ahora el PP realizará una serie de actividades, la primera, esta misma tarde a las 20.00 h en la sede del partido (situada en frente del cuartel de la policía municipal) y abierta a todo el mundo. Se trata de una reunión informativa, para que todos aquellos que no quieren que se traslade la figura, puedan participar, opinar…independientemente de partidos políticos. También tienen prevista una recogida de firmas y una visita al castillo.

También como muestra de apoyo, se han impreso camisetas, con la imagen del castillo y el lema “Un castillo con corazón”.