Pomar de Cinca rinde homenaje a Tomás Serna y Julio Alegre en sus fiestas

Comparte:

Este viernes arrancan oficialmente las fiestas en Pomar de Cinca en Honor a la Virgen de la Asunción, y que se desarrollan hasta el lunes 15 de agosto.

Este año dos serán los protagonistas especiales en los festejos: de un lado el pregonero, Tomás Serna, una persona muy colaboradora en todo lo que se organiza en el pueblo y a quien se le concede el privilegio de abrir los festejos; y por otro lado el recientemente fallecido Julio Alegre, persona muy vinculada al fútbol en Pomar y que recibirá homenaje el sábado.

Hoy viernes se abre con el volteo de campanas, el chupinazo y el pregón, con la cena de catering en La Sabina y la actuación del humorista Rafa Maza y bingo. De madrugada, discomóvil y almuerzo a cargo de los quintos.

El sábado el fútbol será el protagonista con un partido homenaje a Julio Alegre, presidente de la Unión Deportiva Pomar durante muchos años, y que fallecía recientemente. En el campo, jugadores veteranos del club rendirán tributo al desaparecido Alegre.

Ya para el domingo, actuación de Los Tititiriteros de Binéfar y el concurso de tortillas y de cócteles, con fiesta ibicenca incluida. Y el lunes, día de la Virgen, la tradicional misa amenizada por la rondalla por las calles, como actos más destacados del programa.