Pomar de Cinca negocia construir 6 viviendas de VPO

Comparte:

La alcaldesa de Pomar de Cinca, Elisa Sancho, señalaba a CMN que están en negociaciones para la construcción de media docena de viviendas de Protección Oficial como apuesta para atraer la instalación de nuevas familias en la localidad.

De esta manera se retomaría el testigo del proyecto que cristalizó en 2009 con la entrega de 12 viviendas de VPO que realizó el Gobierno de Aragón a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA). Las viviendas las ejecutó la empresa Construcciones Armando Larraz S.L. por 1.137.926,79 euros, en dos hileras de 6 viviendas cada una, y con una superficie útil de 90 metros cuadrados. Las viviendas constaban de 4 dormitorios y baño en primera planta y en los bajos recibidor, cocina, salón, aseo y jardín.

Elisa Sancho señalaba que la situación actual de la economía del Gobierno de Aragón, hace que sea el propio ayuntamiento el que está negociando directamente con constructores para la promoción de estas viviendas que tuvieron una “muy buena respuesta” en 2007-2009 y que inyectó vida a la localidad (nuevas familias, nacimientos en el pueblo, plazas escolares…).

Loading