Pomar de Cinca celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar

Comparte:

La localidad mediocinqueña de Pomar de Cinca inicia hoy, 11 de octubre sus  fiestas pequeñas en honor de la virgen del Pilar con cena popular y una sesión de baile.

Las fiestas ‘de los casados’ como se conocen en esta localidad del municipio de San Miguel de Cinca dan hoy el pistoletazo de salida,  a partir de las 21.00 con la sesión de baile de la orquesta Tarantella en el local social de La Sabina. Una hora después se servirá una cena popular y al finalizar habrá un bingo. Pasada la medianoche, Tarantella volverá a subirse al escenario para amenizar la velada. El relevo lo tomará la disco móvil Pirineos.

Mañana, día de la patrona de Aragón tendrán lugar los actos tradicionales como la misa y la ofrenda en honor a la Virgen del Pilar, amenizada con la rondalla Aires del Cinca, a partir de las 12.30, y por la tarde, a las 18.00, la actuación del espectáculo ‘La caravana de Balentuela’ en la plaza. Al terminar Belentuela, chocolatada popular  y bingo.

El hecho de que la festividad del Pilar haya caído en miércoles ha restado días de programación este año. Aun así la alcaldesa Elisa Sancho considera que se cuentan con espectáculos de calidad, y recalca “que son fiestas más entrañables que las de agosto, son de casa y la gente participa”.