Policlínicas Seap y Caritas firman un acuerdo de colaboración

Comparte:

 

Jesús Ríos, gerente de Policlínicas SEAP, con instalaciones en Monzón, Barbastro y Binéfar, y José Luis Escutia, presidente de Cáritas Barbastro-Monzón han firmado un acuerdo de colaboración.

 

Según este convenio, el SEAP visitará gratuitamente a todas las personas que precisen tratamiento médico primario, y que lleguen remitidas desde cualquiera de los centros de Cáritas de la Diócesis Barbastro-Monzón. En el mismo acuerdo, el Seap se compromete a aplicar descuentos especiales para los voluntarios de Caritas.

Según Pepe Ríos, la vocación de servir al paciente en SEAP, hace, que como empresa se comprometan a destinar recursos y colaborar con la sociedad donde desarrollan su actividad. Ríos añade que cuentan con las instalaciones, la aparatología, así como los profesionales médicos. “Con esta colaboración Cáritas, que conoce las características personales y las necesidades de familias de nuestro entorno, será quien nos derive a los pacientes; lo que nos facilita el poder desarrollar con eficacia la responsabilidad corporativa que Policliclínicas SEAP tiene, desde su creación, en el ADN de la empresa. El servicio será exactamente igual que el que recibe cualquiera de nuestros clientes, con la misma confidencialidad y agilidad”, ha apuntado Ríos.

José Luis Escutia, presidente de Cáritas Barbastro-Monzón, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo firmado con el Grupo SEAP, ya que la respuesta por su parte fue inmediata desde el momento que se les planteó la posible colaboración.

Escutia también ha remarcado que SEAP ya realizaba acciones de colaboración cuando eran sabedores de una situación especial de exclusión social, y ahora, con este acuerdo la colaboración será continuada,  ya que será Cáritas quien les facilite los casos a tratar.

Para Cáritas supone, también, dar una solución rápida y eficaz a problemas de salud que en muchas ocasiones no se podían atender o se demoraban en exceso, lo que agrava más la delicada situación que sufren personas y familias que desde la entidad atienden.

Policlínicas SEAP colabora en diferentes programas relacionados con la salud, tanto con instituciones, asociaciones y colectivos así como con clubs deportivos para el fomento del deporte y hábitos de vida sana. El acuerdo firmado con Cáritas, al igual de otros que ya se vienen desarrollando desde hace tiempo, como con la fundación Los Sotos Río Cinca para casos de drogadicción y ludopatías, es prioritario por la situación excepcional de las personas que lo requieren.