Plan de la D.O. Somontano y Ecovidrio para recuperar más de 16.000 botellas de vidrio en el Festival

Comparte:

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio,  en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, lanza una iniciativa para recuperar el 100% de los envases de vidrio (más de 16.000 botellas) que se generarán durante el Festival Vino Somontano 2014. 

El operativo distribuirá 8 contenedores iglú vinilados a lo largo de todo el recinto y pondrá a disposición de los más de 30 establecimientos presentes en la muestra gastronómica cubos con ruedas y sistema ‘alehop’ para facilitar el vaciado de contenedores, así como un centenar de contenedores pequeños. La iniciativa se llevará a cabo entre los días 31 de julio y 3 de agosto.

 

Una veintena de personas de Ecovidrio participarán activamente en las actividades de información, recuperación y reciclado de vidrio durante la XV edición del Festival. Una patrulla de sensibilización y recogida compuesta por cinco personas del Centro Especial de Empleo ‘Somontano Social’ de Barbastro ayudará en la recogida e informará sobre la forma correcta de reciclar.

 

Entre las acciones lúdicas y de concienciación sobre reciclaje está previsto informar a las más de 3.000 personas que utilizarán el tren turístico dispuesto para llevar los asistentes al recinto del Festival desde la calle General Ricardos y con una segunda recogida de viajeros en la calle San Josemaría Escrivá de Balaguer de Barbastro. A partir de las 12 de la noche también efectuará una parada en la esquina del Paseo del Coso colindante con la Vía Taurina. Asimismo, se instalará un hinchable gigante y seis monitores que dinamizarán actividades (pinta caras, puzle gigante, colorear) para los más pequeños.