Piden de 44-48 años de cárcel a 4 jóvenes de Estadilla por dejar hemipléjico a un vecino de Barbastro

Comparte:

Según informaba Heraldo, el próximo día 26 comenzará el juicio a 4 personas de Estadilla a las que se acusa de dejar hemipléjico a un vecino de Barbastro tras una paliza en las fiestas del citado pueblo.

El juicio tendrá lugar en la Audiencia Provincial y se juzgarán unos hechos ocurridos el 10 de agosto de 2013, cuando los 4 jóvenes (J. G. M., R. L. P., H. R. A. y A. R. H.) propinaron una brutal paliza a un vecino de Barbastro de unos 40 años de edad al que le ocasionaron una hemiplejía (paralización de la mitad del cuerpo), ataxia (pérdida de coordinación en el movimiento del cuerpo), así como un trastorno depresivo que le tuvo casi 100 días en el Hospital.

La acusación particular pide 12 años de cárcel para cada uno de los acusados y reclama una indemnización de 692.000 € por las secuelas, la fiscalía solicita 44 años en total mientras que la defensa solicita la libre absolución. La agresión se originó por una discusión en la que uno de los agresores acusaba al agredido de haberle robado 50 euros, y comenzaron a pegarle propinándole golpes y patadas cuando la víctima ya estaba después en el suelo.