Piden colaboración para sufragar las obras en la Iglesia de San Juan de Monzón

Comparte:

José Antonio Castán, arcipreste del Cinca Medio y La Litera y párroco de la Unidad Pastoral de Monzón, señala que más allá de que se sea creyente o no “es un monumento histórico y artístico de la ciudad, es una iglesia importante, tiene mucha historia y es patrimonio de Monzón, por eso pedimos que nos echen una mano«.

Según informa la Parroquia de Monzón, se están ultimando las obras de restauración de la Iglesia de San Juan, ahora mismo en fase de pintura de algunas partes del templo y últimas actuaciones menores.

Las obras en San Juan suponen la reparación integral del tejado, que se hallaba muy deteriorado proyecto elaborado por Esther Martí y obras ejecutadas por la empresa Conrecor SL, por un montante de unos 200.000€, una cantidad importante, por lo que la parroquia de Monzón solicita la colaboración ciudadana con aportación de los feligreses para poder hacer frente a las mismas. La diócesis Barbastro-Monzón adelantaba el dinero para poder realizar el proyecto. Sobre el presupuesto inicial, se ha sufrido en las últimas semanas el incremento del precio de los materiales, y es ahora cuando, una vez se sabe el montante total, se va a establecer la manera de colaborar en las aportaciones o donaciones para sufragar estas obras.