Peligran las fiestas patronales de julio y agosto en el Cinca Medio

Comparte:

A medida que pasan las semanas, el país va pasando fases de la “desescalada” que nos deberían llevar a la nueva normalidad a finales de junio en casi todo el territorio nacional, pero hay cuestiones en el aire, y una de ellas son las fiestas populares.

Hay que recordar que por ejemplo Huesca ya ha renunciado a las fiestas de San Lorenzo 2020 y hace unos días, más cerca, San Esteban de Litera también anunciaba la cancelación de las suyas de San Roque de mediados de agosto. ¿Y en el Cinca Medio? Pues en breve se decidirá en Binaced qué se hace con las de julio, pero todo hace indicar que se tendrán que suspender, o bien eliminar los posibles actos multitudinarios, en unas de las fiestas más populares de la comarca ya que son las primeras “fuertes” de verano. El alcalde Juan Latre señalaba que lo debe decidir el pleno municipal, pero que es “muy complicado” que se puedan hacer este año.

En función de cómo evolucione la pandemia, veremos qué podría ocurrir en septiembre, momento en el que se celebran tres de las más importantes del Cinca Medio, como son las de Alcolea, Monzón y Albalate, cuyos programas caso de celebrarse, seguro no serán muy extensos en actos.