El candidato a las primarias del Partido Socialista, que previsiblemente serán a finales del próximo mes de mayo, Patxi López está pasando la jornada del día de hoy en Monzón, donde ha estado comiendo en un restaurante de la ciudad, acompañado por alcaldes y responsables institucionalessocialistas de la zona.
Tal como ha explicado López, Monzón es una de las paradas importantes dentro de su recorrido por España, un recorrido en el que busca el contacto directo con los militantes en la campaña de primarias para la secretaría general del PSOE.
El candidato ha revelado que el objetivo de su vuelta por España es contar aquello que propone y además escuchar lo que quiere la militancia para el futuro del partido socialista.
Según, el que fuera lehendakari, existen tres fases en estas primarias, la primera, la del debate y contraste de ideas, una segunda en la que los militantes escogerán entre varias propuestas y la tercera, después de las primarias, que será cuando vean como se unen, se integran, y se hace un partido unido.
Esos son sus dos objetivos, unir al partido socialista y unirlo en torno a un proyecto socialista del siglo XXI, propio de una izquierda exigente, de la que también ha dicho que no acompañe las políticas de la derecha, si no siendo una alternativa real, creíble y capaz de cambiar las injusticias que está viviendo el país.
Tal como ha asegurado Patxi López, lo que se cuestiona es el «seo o no ser del partido socialista».
Hasta el momento, dice, la militancia le ha transmitido que no quiere un partido roto, que quieren que dejen de gritarse los militantes entre sí, y que puedan identificar al PSOE con un proyecto de izquierdas claro, exigente y sin complejos, que no se defina por pactar con Pablo Iglesias, ni con nadie, y que ocupe el espacio que le corresponde para contactar, y ser atractivo para la mayoría progresista.
El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, que ha ejercido de anfitrión, ha asegurado que lo importante no es la persona, si no la idea y ha asegurado estar al lado del candidato Patxi López, porque lo considera la mejor opción para que el partido socialista tenga futuro, tener un proyecto y una alternativa.
A partir de las 19.30 h Patxi López se reunirá con todos los militantes y simpatizantes de Monzón y Comarca que queiran charlar con él en un encuentro en el restaurante Piscis.
![]()









