La Guardia Civil detenía a un sospechoso por los dos incendios del fin de semana al parecer provocados, en la localidad de Almudévar, donde ardieron sendos contenedores y una nave en la que ardieron más de 3,5 toneladas de alfalfa de la Cooperativa Vírgen de la Corona.
En la madrugada del día 23, en torno a las 05:20 horas, se recibió un aviso en la central COS de la Guardia Civil de Huesca, en el que se informaba de un nuevo incendio en la localidad de Almudévar, viéndose afectada una nave de pacas de alfalfa. Una vez en lugar del incendio se pudo observar la existencia de cuatro focos de inicio repartidos por toda la nave, lo que levantó las sospechas de que hubiese sido provocado, afectando a la estructura, dejándola totalmente dañada así como ocasionando la pérdida de más de 3500 toneladas de alfalfa.
Las labores de extinción se vieron prolongadas a lo largo del día de ayer, manteniéndose la vigilancia durante toda la noche, participando en ellas dotaciones de bomberos, patrullas de la Guardia Civil, trabajadores de la cooperativa afectada, voluntarios etc.
Como continuación de la investigación que se estaba llevando a cabo por la Guardia Civil por los hechos ocurridos durante el fin de semana, y ante los indicios obtenidos en este último, se continuaron con las gestiones para el esclarecimiento de lo sucedido y la localización del autor/a de los incendios.
Como resultado de la investigación llevada a cabo, y gracias a la cooperación ciudadana, se pudo localizar al supuesto autor y proceder a la detención de éste como supuesto autor de un Delito de Daños. El detenido es un varón de 40 años R.M.M natural de Palencia y vecino de Zaragoza.
Por parte de la Guardia Civil del Puesto de Amudévar se instruyeron diligencias, el detenido será puesto a disposición judicial mañana día 25 ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huesca.