Paran los hornos de Ferroatlántica en Monzón

Comparte:

La situación insostenible del precio de la luz está llevando a paros y EREs en industrias electrointensivas de nuestro país, entre ellas la factoría de Ferroatlántica en Monzón.

El presidente del comité de empresa, Miguel Puyuelo, ha reconocido en Buenos Días Aragón de Aragón TV que todas las empresas del sector «están igual» y esperan que el viernes se produzca un cambio en la política energética porque «no se puede producir a 800 euros el megavatio», asegura. Lamenta que se haya llegado a esta situación porque en cuestión de pedidos, la empresa iba «como un tiro», explica Puyuelo: «Hay demanda y una apuesta del grupo Ferroglobe (propietario de la planta) para que la fábrica de Monzón y el resto funcionen. Ahora tener que parar se nos hace muy raro».

Los 100 trabajadores van a seguir acudiendo a su puesto de trabajo estos días, porque «trabajo de hay de sobra», explica el presidente del comité. Sin embargo, Puyuelo reconoce que «conectar los hornos es lo que mantiene firme la fábrica» y ha insistido en que todo el sector se va a ver afectado y cree que «el año pasado ya debieron haber hecho algo por el precio de la luz», ha concluido.