Pacto de gobierno PSOE-Ciudadanos en Binéfar

Comparte:

PSOE Binéfar y Ciudadanos han firmado un acuerdo de gobierno en la localidad para el resto del mandato, acuerdo avalado por la Ejecutiva y la Asamblea de la Agrupación Municipal Socialista binefarense el pasado 3 de septiembre por mayoría.

El Partido Socialista de Binéfar ha gobernado en numerosas ocasiones pactando con otros partidos” recuerda Alfonso Adán, secretario general del PSOE Binéfar y alcalde del municipio, “y así lo ha demostrado a lo largo de los diferentes mandatos, apostando claramente por la transversalidad y el consenso y buscando la máxima estabilidad al frente del gobierno municipal”.

 

El acuerdo alcanzado recoge varias medidas que se harán públicas en próximas fechas y que se encontraban en los programas electorales que ambas formaciones presentaron para las elecciones municipales de mayo de 2019.

 

Alfonso Adán considera que “los grandes retos a los que nos enfrentamos requieren de consenso para poder construir entre todos un gran Binéfar de futuro. Y el diálogo siempre suma para seguir avanzando en esa dirección”.

 

Tras las elecciones de 2019, el consistorio literano está formado por 6 concejales del PSOE, 3 del PP, y 1 de cada de Ciudadanos + Cambiar Binéfar + Podemos + VOX; el acuerdo PSOE – Ciudadanos alcanza la mayoría absoluta con 7 concejales de 13.