Otro montañero fallecido en el Pirineo

Comparte:

Un montañero navarro ha fallecido este fin de semana en las inmediaciones del Pico Garmo Negro, término municipal de Panticosa al precipitarse 70 metros tras golpearle una piedra que le hizo perder el equilibrio.

El montañero fallecido es un vecino de Sorauden (Navarra), A.I.G. de 43 años, y en el momento del accidente se encontraba con otras seis personas realizando la travesía de la Aguja de Pondiellos al Pico Garmo Negro cuando se desprendió una piedra que le golpeó la cara, perdiendo el equilibrio y cayendo por la canal unos 70 metros.

Durante el fin se semana se han producido de nuevo varios rescates, alguno de ellos con heridos de consideración. Además del fallecido, el más grave se producía por la caída de un ultraligero en el cauce del río Estarrún, cerca de la localidad de Las Tiesas Bajas, con resultado de un herido grave por politraumatismos, traumatismo craneoencefálico y contusión torácica.

En la zona entre Yesero y Linas de Broto, se producía la caída de otro ultraligero con otra persona herida de la que se desconoce su gravedad.