Ocho Policías Locales de Monzón se forman para el control de drogas en tráfico

Comparte:

LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE HUESCA, EN COLABORACIÓN CON LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO DE LA GUARDIA CIVIL, HA OFRECIDO EN LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE HUESCA UN CURSO EN EL QUE HAN PARTICIPADO 36 AGENTES DE LA PROVINCIA

La Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han organizado esta semana un curso sobre procedimiento de detección de drogas destinado a policías locales de la provincia. En esta formación han participado 36 agentes de los cuerpos policiales locales de toda la provincia, que han podido ampliar sus conocimientos en esta área de especialización dentro de las tareas encaminadas al mantenimiento de la seguridad vial. En el caso de Monzón, han sido 8 los agentes que se han formado en esta materia.

El curso se ha desarrollado en dos jornadas. El 20 de noviembre, los agentes asistieron a una sesión teórica en la Subdelegación del Gobierno de Huesca, mientras que el 21 realizaron prácticas en carretera con el apoyo del Subsector de Tráfico de Huesca. La realización de esta actividad responde a una demanda de las propias policías locales, y les ha permitido, además de obtener una formación específica para detectar el consumo de drogas en la conducción, ser partícipes de las políticas de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico.

El subdelegado del Gobierno, Carlos Campo, fue el encargado de dar la bienvenida a los agentes al curso, donde destacó que la estrecha colaboración que mantienen la DGT, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías locales “es fundamental para mantener la seguridad vial en las carreteras de la provincia y prevenir accidentes”.