Obras en los recreos de los colegios municipales de Monzón

Comparte:

La brigada de Servicios está realizando obras en los patios de recreo de los colegios municipales, aprovechando el periodo vacacional de los estudiantes. Las obras son de mejora y mantenimiento de los centros escolares. 

Por ejemplo, en el Colegio “Joaquín Costa” se han rebajado varios desniveles del patio y se ha reformado la zona de juegos infantiles, ampliando la zona de caucho para que los pequeños no se dañen si se caen.

Raúl Castanera, concejal de urbanismo, pone de relieve la mejora d la seguridad y el empeño del consistorio por mantener los centros educativos en las mejores condiciones. “Normalmente son las direcciones de los colegios las que señalan las deficiencias que hay que corregir. En estos años, igual se han arreglado patios de recreo, que se han afrontado obras de mayor envergadura, como la remodelación de baños y vestuarios, o el cambio de calderas de calefacción” ha explicado Castanera.

Otra de las actuaciones tendrá lugar en el recreo del colegio “Aragón”, donde se ejecutará la segunda fase de mejora en el firme, y en la Escuela Infantil “Clara Campoamor” se instalarán tres parasoles en la zona al aire libre.

Según el titular de Urbanismo en el Ayuntamiento, son obras que a veces pasan desapercibidas porque son de “poco empaque”, pero muy necesarias para dar un servicio de calidad al ciudadano, como en este caso en el que los principales beneficiarios son los niños y el conjunto de la comunidad educativa.