Numerosas incidencias de los bomberos en Monzón por las intensas lluvias de esta tarde

Comparte:

SE HAN ATENDIDO UNA VEINTENA DE AVISOS DE URGENCIAS EN LAS LOCALIDADES DE SENA, BARBASTRO, BINÉFAR, Y SOBRE TODO EN MONZÓN, SIENDO ESTA ÚLTIMA LOCALIDAD DONDE MAYOR NÚMERO DE AVISOS SE HAN PRODUCIDO.

En Monzón se ha actuado para evitar situaciones de riesgo en una casa particular, en la Residencia Reina Sofía, en el Centro de Salud o en el achique de agua de varios establecimientos, siendo una imprenta uno de los más afectados. Técnicos municipales de Monzón participaban en la evaluación de los daños en general en estos equipamientos e infraestructuras. También se ha auxiliado a dos personas mayores que habían quedado bloqueados en el interior de su coche. Además algunas calles (avenida Fonz o calle Azucarera por ejemplo) han estado cortadas por el agua acumulada, y el campo Isidro Calderón se ha anegado completamente y se ha suspendido la actividad en la tarde de hoy.

En Binéfar, asimismo, se ha actuado con una autoescala en un tejado de un edificio con riesgo de filtraciones.

En general la tormenta, sin haber ocasionado graves daños humanos, sí ha supuesto un considerable número de incidencias.