Nuevos proyectos del Quebrantahuesos Rugby que sigue creciendo como club

Comparte:

Este miércoles tenía lugar en el hotel MasMonzón, una rueda de prensa con los dos jóvenes jugadores del club de rugby Quebrantahuesos Arnau Figueres (montisonense) y Pablo Ferrer (de Fonz) que participaron en el Campus de Alto Rendimiento de la Federación Española de rugby. 

En la rueda de prensa se dieron a conocer además otros proyectos en los que trabaja la entidad, a nivel internacional, con acuerdos de colaboración con clubes de Francia y de Argentina. En el caso de Francia, se trabaja con el Pau (uno de los equipos punteros del país vecino) para promocionar becas deportivas para que jugadores del Quebranta vayan a Francia a jugar y estudiar durante varias semanas.

Por otra parte, también se presentó al jugador argentino de 17 años Guillen Molina, jugador de intercambio del equipo de rugby Argentino Palermo Bajo, que ha venido a Monzón a jugar con el Quebrantahuesos en lo que es un proyecto de intercambio con su club de origen en Córdoba, Argentina. Próximamente habrá más intercambios entre jugadores de ambos países.

A la presentación asistían, Alejandro Legeren, uno de los entrenadores del Quebrantahuesos, Diego Dieste, capitán del Quebrantahuesos  sénior, Pablo Ferrer y Arnau Figueres, jugadores del Quebrantahuesos seleccionados para el Campus en Madrid y Guillen Molina, jugador de intercambio del equipo de rugby Argentino Palermo Bajo.

El Quebrantauesos en el Cinca Medio

Tras un periplo que les ha llevado por distintos campos de la provincia, actualmente sus equipos senior, femenino y cadete, disputan sus partidos como local en La Cortada de Pomar de Cinca. No obstante, el club espera que a finales de primavera puedan contar con los campos (de juego y entrenamiento) que el ayuntamiento de Monzón está realizando en la zona de Los Sotos y que será la sede definitiva del Quebrantahuesos, que también trabaja en el proyecto de crear en Monzón un Centro de Alto Rendimiento de referencia nacional y con el rugby como protagonista.