‘El Castillo detenido’ con la compañía ‘Danza Conmigo’ es el último trabajo de Rocío Estramadoyro, belga residente en Monzón, que se estrena el jueves 7 de junio a las 20:30 horas en el Cine Victoria Monzón.
Se trata de una performance de danza contemporánea con los usuarios del Centro Reina Sofía de Monzón – Atades Huesca. Danza Conmigo es el resultado de un proyecto único en España, dirigido por Rocío Estramadoyro. Una compañía de danza integrada en su totalidad por bailarines con discapacidad intelectual, apoyados y formados por un grupo de voluntarios especializados. Se trata de profesionales del mundo de la danza y la música que empezaron a trabajar con ellos hace 8 años.
La performance estará ambientada en un reino ficticio en el cual tanto la magia como la tecnología están presentes. También explora otros temas tales como el feminismo, la importancia de la compasión y la vejez, representándose como algo positivo al otorgar libertad a la protagonista.
“Se trata de transmitir el mensaje de que la vida vale la pena vivirla y que la Belleza real está en el interior. La performance se centra en el amor, la lealtad y los efectos destructivos de la guerra.”
Esta representación también es un homenaje a los 900 años de la fundación de los Templarios. En la entrada se donará productos no perecederos o productos de higiene para La Asamblea Local de Cruz Roja Española de Monzón.