Nueva polémica IU-PAR ahora por la macrofiesta

Comparte:

Si hace unos días fue por la judía caparrona, ahora es por la macrofiesta “Noches con más vida” prevista para este sábado, y que se ha cambiado de escenario. No se realizará en la sala Bingo sino en una carpa ubicada en el auditorio Labordeta al lado de la Escuela de Idiomas.

El concejal delegado de festejos, Javier Vilarrubí, informaba que si bien el escenario elegido en principio cumplía las normativas de incendios, seguridad o afluencia de público, alguna deficiencia detectada hacía que finalmente se haya optado por cambiar el escenario de esta fiesta y se monte una carpa de 500 m2 similar a la de otras celebraciones como los Carnavales, y con capacidad para unas 700 personas.

La fiesta está organizada por Vida Amigo, Three Party y el Grupo Mas Farré, con la colaboración del propio ayuntamiento, y presentará a tres de los Dj’s más destacados del panorama nacional como son Javi Mula, DJ Nev y Dj Rajobos. Para el acontecimiento se han fletado autobuses desde puntos como Lérida, Almacellas, Barbastro, Binéfar y Albalate de Cinca. Las entradas cuestan 8 euros.

Críticas de IU

Por parte de IU se ha emitido un comunicado respecto a esta macrofiesta en el que su portavoz en el Ayuntamiento, Miguel Aso, informa que se personó el pasado miércoles 9 de abril en las oficinas municipales solicitando copia del informe de las condiciones de seguridad para un festival musical a celebrar en un local cerrado, sobre el que se esperaba poder recibir a más de 600 jóvenes, por lo que era obvio señala IU que las medidas de seguridad del recinto para un acto de este tipo, organizado además por el Ayuntamiento de Monzón, debían ser muy estrictas. “Para sorpresa de IU, ninguno de los técnicos consultados sabía nada de informe alguno, por lo que ante esta situación, solicitamos mediante instancia a la alcaldesa, copia del mismo. Pasadas menos de 48 horas de nuestra petición por escrito, se nos comunica en reunión del Patronato de Festejos, que se cambia la ubicación. Por todo ello, queremos mostrar nuestra satisfacción por el hecho de que se haya rectificado ante una situación de previsible falta de informes que garantizaran las condiciones de seguridad, si bien, queremos mostrar nuestra preocupación porque la celebración de este festival de música organizado por la concejalía que dirige el señor Vilarrubí, va a trasladar una vez la actividad a la Avda. San Juan Bosco, organizando un festival musical que sin duda tendrá molestias a los vecinos que ya las sufren en diferentes épocas del año”.

Desde IU se informa igualmente sobre el resto de dudas que tienen con este festival musical organizado desde el Ayuntamiento, que en los próximos días van a intentar saber las razones por las cuales el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de unas empresas para este festival y no de otras, así como el motivo por el cual no participan otros bares de la ciudad en un evento del Ayuntamiento; también van a preguntar cual va a ser el coste para el Ayuntamiento incluida la carpa, cuales son las aportaciones y ganancias de las empresas colaboradoras y cual el procedimiento seguido para que sean estas y no otras las que colaboren.