Multitudinario respaldo al 1º de Mayo celebrado en Monzón

Comparte:

MÁS DE 2.000 PERSONAS EN UNA JORNADA PACÍFICA Y EMOCIONANTE

El pasado año el 1º de Mayo tuvo que ser simbólico por la pandemia, y este 2021 ha recogido el testigo provincial Monzón para mostrar el apoyo a la situación que atraviesa Ferroatlántica del Cinca.

A las 11.30 salía una marcha con varias pancartas desde la puerta de la factoría en el polígono Paúles, para coger la rotonda de la carretera a Fraga, en dirección a la N-240 y coger Paseo San Juan Bosco, hacia Juan de Lanuza y llegada a la Plaza Mayor. Han sido más de 2.000 personas las que han arropado este Día Internacional del Trabajo convocado provincialmente en Monzón por CCOO y UGT.

Además de la plantilla y sus familias, gran presencia de altoaragoneses llegados de distintos puntos, y apoyo político comenzando por la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, el presidente y vicepresidenta de Comarca Cinca Medio, José Ángel Solans y María Clusa, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, los portavoces Jesús Guerrero (PAR), Raúl Castanera (C’s), Gonzalo Palacín (PSOE) y Vicente Guerrero (Cambiar), la diputada Begoña Nasarre, el diputado regional Álvaro Burrell, casi toda la corporación montisonense, alcaldes y concejales de la comarca y de comarcas vecinas como Somontano, La Litera, etc. En definitiva, un NO rotundo a los planes de Ferroglobe y su actitud de seguir asfixiando a Monzón, como ya ocurriera hace un par de años con la venta de los saltos eléctricos que ya dejaron medio centenar de despidos, como se ha recordado en los discursos.

Por parte sindical, nutrida presencia, como la responsable en Aragón de la Federación de Industria de CCOO, Ana Sánchez, de UGT, José Juan Arcéiz, los responsables de la Zona Oriental de UGT, Juan José Santisteve y de CCOO, Rosario González, además del portavoz de los trabajadores Miguel Puyuelo, y emoción final con las cientos de gargantas arropando “La sirena de la Hidro” y cierre con la Internacional.