EL GRUPO TROTAMUNDOS Y SONUS VENTI REPRESENTARON A MONZÓN EN “LA NOCHE TEMPLARIA” DE PONFERRADA
Una delegación de Monzón, compuesta por el Grupo de Teatro Trotamundos y Sonus Venti, participó este fin de semana en “La Noche Templaria” de Ponferrada, una recreación medieval en la que Frey Guido de Garda, Maestre de la Orden de los Caballeros Templarios, vuelve a la ciudad del Puente de Hierro para sellar con ella un pacto de eterna amistad y entregarle la custodia de los símbolos hallados en la tierra sagrada de Jerusalén: el sagrado Arca de la Alianza y el Santo Grial.
Los representantes montisonenses estuvieron presentes en el encuentro institucional, la concentración de grupos y desfile Templario entre música y efectos de luz, que acompañan el depósito del Arca y el Santo Grial en los sótanos del Castillo.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, mantuvo una reunión telemática, en el marco de estos actos, con los representantes de Ponferrada y Jerez de los Caballeros (también presentes en los actos festivos), como continuación a conversaciones previas que buscan vías para estrechar lazos entre ambas ciudades.
Isaac Claver agradecía “la invitación del Ayuntamiento de Ponferrada para contar con nosotros en su fiesta templaria y, por su puesto, a las asociaciones participantes que han llevado con orgullo el nombre de nuestra ciudad.” A su vez, destacaba “la buena sintonía entre ambas ciudades para promocionar nuestro patrimonio y nuestra historia. Proyectar la imagen de Monzón en otras ciudades genera, a futuro, un retorno positivo para nuestro municipio.”
El concejal de Turismo, Jesús Guerrero, agradeció a Trotamundos y Sonus Venti “como embajadores del Monzón Templario en Ponferrada”, además recordó las relaciones iniciadas con la localidad anfitriona y Tomar (Portugal) en su día. Guerrero concluyó afirmando que el fin de semana “ha servido para difundir la imagen de nuestro castillo y del Monzón Templario”.
De hecho, Trotamundos y Sonus Venti se despidieron, agradeciendo la acogida y citándose en Monzón en 2023.