Monzón y ASAPME con los ojos puestos en el futuro

Comparte:

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell,  junto a la concejala de Asuntos Sociales, Alicia Moli visitaban las instalaciones del Centro de Rehabilitación Psicosocial que la Asociación de Salud Mental, ASAPME, en Monzón.

Paralelamente a la vista, se reunieron con las responsables del centro. Mª Carmen Crespo, presidenta de ASAPME-Monzón, conocían de primera mano al equipo de profesionales, así como el trabajo que día a día se desarrolla en el centro junto a los usuarios y sus familiares. En la misma conversación se habló de la línea de colaboración que existe entre el ayuntamiento y la entidad.

 

Desde julio de 2007, la labor asociativa y asistencial de ASAPME, iniciada en la localidad en el año 1999, se vio impulsada con fuerza a través del concierto de plazas de Centro y Equipo de Apoyo en la Comunidad por parte del Servicio Aragonés de la Salud. Tras haber consolidado el trabajo en el área de la rehabilitación psicosocial y, ante un horizonte de posibilidades, Ayuntamiento y entidad estudiarán a lo largo de próximos meses, vías de colaboración para responder a necesidades que, dentro del colectivo de salud mental, al igual que en el resto de la población, cobran protagonismo: vivienda, a través de un piso supervisado y empleo, donde se valorarán diferentes fórmulas; formativas; y laborales.

 

Todo ello, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con una enfermedad mental en el municipio y en el entorno más próximo.