Monzón tiene la mejor Escuela de Ajedrez de Aragón

Comparte:

 

La Escuela de Ajedrez Hidro Nitro Monzón se proclama “Mejor Escuela de Aragón” en el VI Torneo de Escuelas de Ajedrez Ciudad de Zaragoza.

 

En este torneo participan las 8 mejores escuelas de Aragón, de Zaragoza, “Stadium Casablanca”, “Marcos Frechín”, “Pioneros”, “Agrupación”, “Marie Curie” y “El Olivar”. De Huesca han estado la “Escuela de Ajedrez Hidro Nitro de Monzón”, y de Teruel, “Zumbán”.

La mejor escuela fue la de Monzón, seguida por Stadium Casablanca y Marcos Frechín en tercer lugar.

Individualmente, los mejore jugadores resultaron Pedro Mendoza de la Escuela de Ajedrez de Monzón, Steven Arrieta y Fernando Barranco, todos ellos de Monzón.

El equipo montisonense, formado por Fernando Barranco, Steven Arrieta, Pedro Mendoza, Pablo Morillo y Miguel Ángel Buetas, acompañados por su entrenador, Blas Garreta, ganaron a todos los equipos, haciendo sólo tablas con Marcos Frechín.

Por otra parte, este pasado domingo también se celebraba la II ronda del Campeonato Provincial de Ajedrez en las instalaciones del Espacio Joven. Los resultados no han dado grandes sorpresas. La clasificación ha quedado de la siguiente manera:

Categoría Preferente: 1º David Lafarga; 3º Adriano Citoler, ambos de Monzón.
Categoría Primera: 1º Pablo Sig de Barbastro y 2º Blas Garreta de Monzón.
Categoría Juvenil y Segunda: 1º Andrés Hidalgo de Monzón.