Monzón sigue preparando con mimo los detalles de una cita que promete quedar marcada a fuego en el calendario de la ciudad, el Homenaje a Guillem de Mont-Rodón que va a convertir a la capital mediocinqueña en capital templaria estos días.
Los preparativos son de toda índole: durante esta semana ha habido reuniones para perfilar con los comerciantes su participación (banderas en las principales calles, decoración de escaparates, invitación a convertir la ciudad en un gran escenario templario, etc.), también con las fuerzas de seguridad (Policía local, Protección Civil) para organizar el tráfico rodado y la distribución de puestos del mercado de oficios y la cantidad de actos del programa; también ha habido hoy una rueda de prensa en Huesca de presentación a los medios de comunicación provinciales del homenaje, etc.
Las previsiones apuntan a la presencia de miles de visitantes durante el fin de semana, con grupos que participarán llegados desde Zaragoza, Peñíscola, Tarragona, Francia, Ponferrada, etc. Desde las concejalías de Turismo y Cultura se trabaja en coordinar esfuerzos para que la imagen turística de Monzón y la marca Templaria sigan creciendo y el resto de actos previstos este año con motivo del 800 Aniversario de la llegada de Jaime I a Monzón sean también un éxito y un reclamo a futuro de esta nueva vía de Turismo para la ciudad y su comarca.
Concursos
Con motivo del homenaje a Guillem de Mont-Rodón hay que recordar que hay en marcha varios concursos: uno, de escaparates; el segundo, de colección de fotografías; el tercero, de menús templarios; y el cuarto, de Instagram, de fotos relacionadas con el evento. Aquí están las bases de estos concursos:
http://www.monzontemplario.com/el-homenaje/xiv-homenaje-a-guillem-de-mont-rodon-2014/concursos-2014