Hasta el buen tiempo se ha sumado a la causa solidaria de este domingo 19 de marzo, día del padre, en el que un total de 1.100 personas se han inscrito para poder participar en la andada solidaria organizada por la AECC de Monzón y el Cinca Medio, siendo alrededor de 800 las que se han echado esta mañana a las calles para recorrerlas, ataviados con la camiseta verde y demostrar que la unión hace la fuerza, y que siempre hay esperanza en la lucha contra el cáncer.
Josela Mur, presidenta de la Asociación local y comarcal, se mostraba muy satisfecha por la respuesta de esta primera andada, en la que como novedad, además podían participar mujeres, hombres y niños, y en la que además no se trataba de ganar, ya que en esta ocasión los ganadores son todos los participantes.
A las 10.30 comenzaba el ejercicio, con el calentamiento, gracias a una sesión de zumba que ya ha puesto el ritmo en todos los asistentes, para dar paso a la andada y una vez alcanzada la “meta”, para estirar, de nuevo, otra sesión de zumba.
Josela recordaba que “siempre hay que tener esperanza en que si se lucha, se saldrá adelante”, y hacía hincapié recordando la importancia de la detección precoz de la enfermedad para superarla cuanto antes, y tener el mejor de los pronósticos.
Para finalizar, la presidenta agradecía a participantes, patrocinadores, voluntarios toda su implicación para el éxito de la jornada.
Por lo que respecta a lo recaudado, aunque todavía no se ha hecho el recuento final, estiman que la cifra rondará los 11.000 €.
Una vez finalizada esta andada de 2017, comienza la cuenta atrás para ir calentando motores para la de 2018.