Monzón se promocionará en el XVIII Salón Internacional de Logística de Barcelona

Comparte:

Monzón estará presente en el 18ª edición del Salón Internacional de la Logística (SIL 2016) que tendrá lugar en la ciudad condal del 7 al 9 de junio en el recinto ferial de Montjuic, con la proyección de su imagen “Monzón Industria Activa”. Además, paralelamente, este salón también acoge el XIV Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte.

La presencia de la capital de Cinca Medio en el SIL 2016 se enmarca dentro del Plan de Industria Activa de Monzón (PIAM), una iniciativa que pretende promover la in versión de empresas industriales en la ciudad, ofreciéndole tres grandes ventajas. Por un lado la capacidad de Monzón como para conectar territorios, por otro lado las posibilidades que ofrece para afianzar proyectos empresariales y la tercera de las ventajas sobre otros lugares es la capacidad para desarrollar y atraer talento.

La imagen de este proyecto pone en valor el emplazamiento de la ciudad como centro de coordenadas, así como su importante trayectoria industrial, que se refleja en nuestra icónica chimenea de la antigua fábrica azucarera, así como la gran actividad que generan las empresas que se implantan en este territorio.

La Concejalía de Desarrollo, en representación del ayuntamiento de la ciudad, dará a conocer las posibilidades industriales de Monzón, el terreno del que se dispone en La Armentera, que se destina principalmente a grandes empresas, el proyecto de ampliación de “Paúles”, la oferta existente en La Corzana, que es el polígono a desarrollar junto a la autovía Lérida-Huesca, la gran disponibilidad de fuentes de energía, la facilidad de las comunicaciones, la mano de obra especializada con la que cuenta el mercado laboral de la ciudad, y la cultural industrial inherente en Monzón y los montisonenses.

Gonzalo Palacín, concejal de Desarrollo, por su parte explicaba que se compartirá el stand con el grupo SAMCA, propietario de la Terminal Intermodal de Monzón, el apartadero ferroviario que distingue a “La Armentera” de cualquier otro polígono industrial, por lo menos de la provincia de Huesca. Un elemento que marca la diferencia y sirve de especial atractivo para cualquier empresa que planee una nueva ubicación con la mejor conexión entre el Cantábrico y el Mediterráneo.

Dentro del stand se repartirán folletos de “Monzón Industria Activa” donde se explican los pormenores del movimiento industrial en el Cinca Medio, tales como el suelo disponible, la oferta ferroviaria de la terminal intermodal, los servicios de la ciudad…

El objetivo que se persigue con la presencia de Monzón en este Salón es el de despertar el interés de grandes empresas.

Palacín añadia que ya tienen programada una reunión con responsables del Puerto de Barcelona, así como la visita de la consejera de Industria del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, quien estará también presente en la reunión. Además, el concejal aseguraba que se trata de tres días de intenso trabajo comercial y que él considera que tenemos un buen producto para vender.

El alcalde de la ciudad, Álvaro Burrell, quien se desplazará hasta Barcelona el día 8 manifestaba su interés por la estrategia de redoblar esfuerzos para captar empresas, lo que además forma parte de las prioridades del equipo de gobierno. El Salón Internacional de la Logística es el mejor escaparate para mostrar tanto el presente industrial de Monzón como sus potencialidades. Y todo ello sin olvidar en ningún momento la atención a las empresas ya instaladas y con largo historial de producción.