Monzón repleto de cultura en abril, mayo y junio

Comparte:

Adelardo Sanchís, concejal de cultura, acompañado por Elena Franco, técnico del área, presentaban esta mañana la programación cultural prevista para el próximo trimestre.

Sanchís ha adelantado que en esta ocasión hay muchas actividades que parten desde otras concejalías, y desde asociaciones de la ciudad.

Por su parte, Elena Franco ha remarcado que a la hora de elaborar la programación se ha intentado atender a todo tipo de público, así como que de nuevo se cuenta con espectáculos llegados gracias al programa Platea. Un programa promovido por el Ministerio de Cultura, que facilita la movilidad por todo el territorio nacional de grandes producciones que de otra manera sería muy difícil que llegaran a localidades más pequeñas.

Una de las obras que llega hasta Monzón, en concreto, el próximo 8 de abril a las 22.00 h en el Teatro Victoria,   gracias a Platea, “Ninette y un señor de Murcia”, de Miguel Mihura, un clásico con grandes de la escena y de la televisión, como Miguel Rellán y Julia Serrano, u na actriz con una gran trayectoria y que ha estado nominada dos veces a los premios Goya, o Jorge Basanta y Natalia Sánchez, actriz de series como “Amar en tiempos revueltos”. “Ninette y un señor de Murcia” se trata de una comedia clásica, de humor costumbrista y fino. Es una obra de gran formato y con una escenografía espectacular.

En junio contaremos en la ciudad con uno de los mejores monologuistas nacionales, David Guapo, quien empezara su carrera en 2011 en el Club de la Comedia. También ha aparecido junto a Berto en el programa de Buenafuente, El Hiormiguero o el programa Se lo que hicisteis.

El 3 de junio, Guapo pondrá sobre las tablas del Victoria a las 22.30 h #QUENONOSFRUJANLAFIESTA#, un monólogo con música, improvisación y con diálogos con el público. En la mayor parte de teatros donde ha presentado su monólogo se ha colgado el “lleno absoluto”. Las entradas estarán a la venta a partir del próximo 18 de abril.

Por lo que respecta a la música, en esta ocasión se trata de música clásica, con Ensemble XXI, el sábado 30 de abril a las 20.30 en el Auditorio San Francisco y la ópera “La Bohème” de Puccini, interpretada por la Orquesta Reino de Aragón. Siete solistas acompañados por medio centenar de músicos sobre el escenario del Auditorio San Francisco, el 8 de mayo a las 20.00 h.

Y por lo que respecta al público más menudo, el 10 de abril, vuelve otro de los clásicos, “Pulgarcito”, a las 12.00 h en el Victoria. Una obra que ha girado con mucho éxito por toda España.

En mayo, de nuevo, organizado conjuntamente por las concejalías de turismo y desarrollo, conjuntamente con asociaciones de la ciudad, XVI Homenaje a Guillem de Montrodon. El 20 y 21 de mayo, con recreacionistas llegados desde fuera, y muchas novedades respecto a ediciones anteriores.

Y en Junio, como desde hace 8 años, tendrá lugar, MOBA, el Festival de Artes de Calle de Monzón. Será los días 17, 18 y 19 en el Parque de la Azucarera.

Los responsables del área de Cultura del ayuntamiento también han destacado ferias como Arteria, que tendrá lugar el 16 y 17 de abril, y que incluye el XVI Concurso de Pintura Rápida y el taller de fotografía, impartido por Gervasio Sánchez.

Durante estos tres meses, también se impartirán las charlas ofrecidas por la Universidad de la Experiencia, las charlas de educación impulsadas por la concejalía de Educación y cuentacuentos realizados por AMPAS de la ciudad en la Biblioteca Municipal.