Monzón “regresa” a 1175

Comparte:

Este fin de semana Monzón vuelve a transformarse en escenario templario para vivir la recreación histórica de la Encomienda del castillo trasladándose a 1175, gracias a 26 frares que mostrarán a los visitantes cómo se vivía entonces.

Todo se ha cuidado hasta el último detalle, las ropas, la comida, las oraciones, las armas,…y de viernes a domingo, con el castillo abierto de forma ininterrumpida, los visitantes podrán vivir una experiencia pionera a nivel nacional. El concejal de Turismo del ayuntamiento montisonense, Jesús Guerrero señalaba que la ciudad está apostando muy fuerte por convertir el turismo histórico y templario en un motor de la economía de Monzón y comarca, y se siguen dando pasos en ese sentido. Guerrero además se mostraba muy satisfecho de la actitud y colaboración de muchas entidades y personas para que proyectos como estos vayan saliendo a la luz.

Esta recreación histórica de la Encomienda Templaria de 1175 es la segunda actividad de las previstas en los actos de celebración del 800 aniversario de la llegada de Jaime I a Monzón; primero fue el curso de informadores turísticos, que resultó un auténtico éxito con más de 70 personas inscritas, y el plato fuerte llegará en mayo con el Homenaje a Mont Rodón.