Monzón reclama que se solvente urgentemente la lamentable situación del personal del Hospital de Barbastro

Comparte:

Durante el pleno que se celebraba ayer en Monzón, se aprobaba por unanimidad una moción institucional para reclamar “a la consejera de Sanidad el Gobierno de Aragón a adoptar, de forma inmediata, las medidas necesarias para revertir la precaria situación de personal que sufre el Hospital de Barbastro”.

Del mismo modo, “muestra su solidaridad con la jefa del servicio de Oncología del Hospital de Barbastro, así como de resto de los trabajadores, reconociendo su trabajo, esfuerzo y profesionalidad”. En este sentido, se “apoya a los pacientes y familiares afectados por el servicio de Oncología del Hospital y respalda la exigencia de una gestión eficaz en dicho servicio”.

La moción contiene dos puntos más, “dar traslado del presente acuerdo a la Dirección del Hospital de Barbastro, a la Dirección Provincial de Sanidad y a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón y manifestar la defensa de la sanidad pública”.

Isaac Claver, alcalde de Monzón explicaba que se trata de una moción que pretende ser un paso más a las reclamaciones hechas a Sanidad para que solucione los problemas que se han puesto de manifiesto y que ya hace unos días reclamaba de manera conjunta con el alcalde de Barbastro.

Otro de los puntos que también se aprobó por unanimidad hace referencia a las ayudas económicas que se contemplarán en el próximo presupuesto, destinadas a los comercios, hostelería y negocios de servicios, afectados por las obras de las calles Santa Bárbara y Avda. del Pilar.