Monzón pide la Paz a través de sus escolares

Comparte:

Desde antes de las 10 de la mañana, la plaza Mayor de Monzón, se iba llenando de alumnos y profesores de los distintos centros educativos de la ciudad para reivindicar la Paz y la No Violencia, ya que mañana día 30 es el día mundial de la Paz.

 

Además de los chavales estaba presente en el acto el alcalde de la ciudad, Álvaro Burrell, la concejal de Servicios Sociales, Alicia Moli, y el concejal de Educación, Vicente Guerrero.

Desde primera hora, alumnos de del IES “Mor de Fuentes” y del Colegio Salesiano “Domingo Savio”, junto a un grupo del colegio de Educación Especial “La Alegría” han estado realizado unos grafitis alusivos a la paz en unos paneles colocados en la Plaza Mayor de Monzón.

Después de unas palabras del alcalde en las que ha destacado que “ójala no se tuviera que celebrar un día de la Paz y deseándoles a todos los niños que en el futuro no tenga que existir un día especial dedicado a reivindicar la paz y en contra de la violencia”

Seguidamente, un grupo de alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música “Miguel Fleta”, han interprestado el Himno de la Alegría, para dar paso a la lectura de manifiestos por parte de los alumnos, a los que este año se ha sumado la Escuela de Educación de Adultos.

Finalmente, Vicente Guerrero ha sido el encargado de clausurar el acto.

A las 11 todos los alumnos se han dirigido hasta el cine Victoria donde han disfrutado de la ¡proyección de la película “Camino a la Escuela”. Una película que cuenta los problemas que atraviesan algunos niños, en diferentes partes del mundo, para poder llegar cada día al colegio.