El Ayuntamiento de Monzón ha encargado el proyecto de demolición de un inmueble de la calle Arriba y el acondicionamiento de los solares contiguos, todos de propiedad municipal, como espacio para aparcamiento a un minuto de la plaza Mayor.
La superficie resultante, de unos 320 metros cuadrados, se consolidará con hormigón y adoquines y acogerá diez plazas de aparcamiento, sujetas al reglamento de pago de “zona azul”.
El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, indicó que la actuación se llevará a cabo en los próximos meses. “Las iniciativas de construir viviendas sociales en estos solares no han prosperado, y en estos momentos no cabe esperar un cambio de tendencia. Con poca inversión, el Ayuntamiento adecenta los solares, gana diez plazas de aparcamiento a un minuto de la plaza y no cierra la puerta a una futura promoción”, añadió.
Calle Cubierta
Por otro lado, el departamento de Urbanismo también ha encargado el proyecto de mejora de la calle Cubierta, en la parte alta del casco antiguo (revisión de los servicios, reposición de pavimentos y construcción de un elemento de protección junto al cerro del castillo).
Los trabajos se realizarán en dos fases. En la primera se actuará en el tramo delimitado por la calles Trinidad y Ozcoidi (paso hacia la plaza de Santo Domingo), y en la segunda entre Ozcoidi y el camino de La Costera.