Monzón consolida su Feria de la Economía y la Sostenibilidad en su segunda edición

Comparte:

Este pasado fin de semana ha tenido lugar en Monzón, la II Feria de la Economía y la sostenibilidad, que tal como aseguraba David Martínez, teniente de alcalde, es la que ha servido para consolidar la muestra que apuesta por el consumo de productos de proximidad.

Vicente Guerrero, concejal de Ferias, destacaba el aumento de expositores, alcanzado, en esta ocasión los 50, llegados desde 30 ciudades de 11 provincias distintas,  además de la gran variedad de propuestas presentadas, así como las actividades que han completado la oferta, tal como música o talleres, tanto infantiles, como para adultos.

Durante estas 48 horas en la Azucarera se han impartido un total de diez charlas, cinco talleres y tres actuaciones musicales, así como proyecciones de documentales y cuentacuentos.

La oferta variaba desde la alimentación, pasando por la bioconstrucción, reciclaje, energías renovables, terapias complementarias, moda sostenible o productos de cosmética, además de turismo responsable.

Guerrero aseguraba que la feria ha superado las expectativas, ya que los expositores estaban muy satisfechos por las ventas realizadas, y su interés por volver a próximas ediciones, así como aportar el grano de arena necesario para concienciar sobre el consumo responsable.

Recién finalizada, ya se tiene la mirada puesta en la edición de 2018, en la que a pesar el número de expositores, por la limitación de espacio de la feria, se pretende aumentar el número de talleres y charlas, dada la buena acogida que han tenido.

Otra de las propuestas que ha atraído mucho público ha sido el Mercado de Segunda Mano, instalado en el exterior del parque de la Azucarera, que nuevamente, ha sido un éxito, gracias también al buen tiempo.

30 puestos de particulares que aprovechaban su oportunidad para dar una nueva oportunidad a enseres en casa, como ropa y objetos de lo más variopinto. El mercado estuvo abierto desde las 10 hasta las 14 h.