Al ayuntamiento de Monzón, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad, se solidariza con la campaña puesta en marcha por el Instituto Aragonés de la Mujer, el ayuntameinto de Zaragoza y la coordinadora de Organizaciones Feministas,
“La igualdad no es un juego”, una campaña que promociona el uso de juguetes no sexistas.
Cercanos ya a las fiestas de Navidad, la campaña pretende orientar a las personas adultas que compran juguetes, sobre todo a padres, madres, abuelos y familia, para que realicen la elección más adecuada, que fomente el desarrollo de la igualdad desde la infancia, y promueva el uso de juegos y juguetes no sexistas que favorezcan la igualdad de género.
Debemos regalar IGUALDAD y favorecer la eliminación de estereotipos sexistas tan arraigados en nuestra sociedad. Ante todo, no olvidemos que los juguetes son referentes de la infancia y al plantear diferencias por géneros continuamos construyendo desigualdades.
La Concejalía, por su parte, contribuye con la distribución de folletos informativos en los centros educativos, las Amypas, el tejido asociativo, comercios y espacios públicos de la ciudad.