Monzón celebrará la Semana por la Inclusión

Comparte:

El colectivo ´Monzón con la Discapacidad-3 de diciembre´ ha presentado todos los actos y actividades que tienen previstas llevar a cabo del 26 de noviembre al 5 de diciembre, con un claro objetivo, poner en valor y dar voz a la discapacidad en nuestra ciudad.

El colectivo ´Monzón con la Discapacidad-3 de diciembre´ está formado por Atades Huesca, AMO, AMPA del colegio “La Alegría”, Cáritas Monzón Barbastro, ASAPME, AFEDAM, CADIS, y la asociación de discapacitados ´Sicapaces´.

En la rueda de prensa han estado presentes Andrea Tello y Mapi Bona, representantes del colectivo montisonense, Marta Peña, gerente de la coordinadora CADIS, Alicia Moli, concejal de Asuntos Sociales del ayuntamiento de Monzón y José Ángel Solans, vicepresidente de la Comarca del Cinca Medio.

La primera de las actividades prevista, se trata de una exposición que lleva por título “Discapacidad y Dependencia: maneras de vivirlas”. En concreto, es una exposición fotográfica de las imágenes ganadoras en el concurso que llevo a cabo CADIS (Coordinadora de Asociaciones de personas con Discapacidad), que podrá ser visitada en la sala Xaudaró de la Casa de la Cultura de Monzón, en horario de 18.00 a 20.30 horas.

El día 28 de noviembre, miércoles, con entrada gratuita, se podrá ver la película “Campeones” en el cine Victoria, a las 19.30 h.

Y el sábado, 1 de diciembre es el día elegido para realizar la III Marcha por la Inclusión, que calentará motores con la gente de la academia de baile “Show Much” a las 10.30, para a las 11.00 comenzar con la andada. Tanto la salida como la llegada de la andada serán desde la avenida Goya, y estará amenizada por la batucada Sambalá. Una vez finalizada, habrá reparto de chocolate, sorteo de premios con la numeración del dorsal,….

Las inscripciones tienen un precio de tan sólo 3 € y se pueden realizar en cualquiera de las asociaciones participantes, así como en la Sala Xaudaró coincidiendo con la exposición o en el cine Victoria, el día de la proyección de la película. Con el dorsal, los participantes serán obsequiados con una braga para el cuello.

El día3 de diciembre, lunes, es el día que se pone fin a esta semana con un Festival por la Inclusión, que tendrá lugar en el pabellón Joaquín Saludas desde las 10.30 hasta las 12.30. Para este acto desde la organización se ha invitado a los colegios de Monzón y Comarca, así como localidades vecinas y los centros ocupacionales.