Monzón celebrará el Día de San Jorge con actos durante todo el fin de semana

Comparte:

Desde que se conformó el nuevo equipo de gobierno municipal, año tras año se ha ido poniendo en relevancia la festividad de San Jorge y Día de Aragón añadiendo más actos a la festividad.

Adelardo Sanchís, concejal de cultura del consistorio, ese es el motivo de que este año, todo el fin de semana, empezando el viernes por la noche y hasta el lunes, haya numerosos actos programados, tanto por el ayuntamiento, como por asociaciones, y todos con el mismo fin, darle auge a la fiesta del 23 de abril.

El viernes por la noche, la cita es en el teatro Victoria con la obra “Cartas de Amor”, que pondrá sobre las tablas a dos de los grandes actores del panorama nacional, Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán. Al día siguiente, el sábado 21, será la música la protagonista, con el concierto de la EMMO, en el Auditorio San Francisco partir de las 18.30 h, y el I Festival “Monzón que demasiado” desde las 23.30 h en la carpa que se instalará en el solar de Vicente Canales, y que contará con el grupo “La Raíz”, así como con las actuaciones de grupos y dj´s locales.

La solidaridad y el deporte también tienen su hueco en la celebración del 23 de abril, y será el domingo 22, cuando tenga lugar la IV Carrera de la Mujer “Ciudad de Monzón”, que tendrá la salida a las 11.00 de la mañana desde el Paseo San Juan Bosco.
Ese mismo día, a las 12.00 h, teatro en el Victoria. Esta vez para público infantil, con laobra “El sótano encantado”. Y más música, Jazz for Kidss & Noel Redolar en el Blues Rock Café, desde las 19.30 h en el Blues Rock Café.

A las 20.00 baile para todo el público en el local que la Asociación San Mateo tiene en el polígono “Paúles”, con la orquesta Mediterránea.

El lunes, Día de Aragón y San Jorge, contará con el tradicional mercado cultural de libros y flores, en la plaza del conservatorio de 10.00 a 14.00 h, que además incluye la lectura de “El Quijote”, por parte de todo el público que se anime, así como la representación de “Una venta que había de ser un castillo” de la mano del grupo teatral DC Spain Art.

A las 12.00 tendrá lugar un acto nuevo que consiste en el izado de las nuevas banderas de España, Aragón y Monzón, en la Avenida de Lérida. Hasta el momento, las tres banderas estaban situadas en el parque de la Churrería, pero los árboles dificultaban su visibilidad, por lo que el ayuntamiento ha optado por colocar los mástiles en frente, para que se puedan ver sin problemas.

Ya por la tarde, en el Hogar del Mayor, de la plaza San Juan, actuación del Dúo los Guajiros, a las 17.00 h, y para finalizar la jornada y las celebraciones en torno a la festividad del 23 de abril, concierto de primavera dela mano de la Banda Municipal “La Lira”, a las 19.00 h.