Monzón celebra este fin de semana en Muret el hermanamiento

Comparte:

Este fin de semana de 18 y 19 de junio, una delegación de 70 montisonenses viajará hasta Muret dentro del marco del programa de actos del Hermanamiento con el municipio francés. Cabe recordar que el pasado año fue Monzón quien celebró el 50 hermanamiento. Una unión que se firmaba el 19 de septiembre de 1965 en la ciudad mediocinqueña y al año siguiente, el 31 de julio en la homóloga francesa.

Las previsiones apuntan a que los montisonenses llegarán a Muret el sábado alrededor de las 14.30, misma hora en la que tendrá lugar la recepción en el ayuntamiento muretano, donde también se distribuirá a los invitados entre familias y el hotel.

A partir de las 18.00 h actuación de los grupos de baile Show Much de Monzón y Empreintes de Muret. Y se iniciará el desfile por las calles de la ciudad gala con danzas de Trotamundos de Monzón y Passerelles Muretaines de Muret, la representación teatral del Grupo Trotamundos de Monzón y la actuación musical de Harmonie Municipal de Muret.

 

 

A las 21.15 h, ceremonia institucional y cena popular, seguido de la actuación de la batucada Sambala, de  Kiko Ruiz con guitarra  y Gregory Daltin al acordeón. Y para acabar la velada DJ Domenico de Monzón.

 

Al día siguiente, el domingo arranca con la visita al museo Clément Ader y degustación productos típicos, para continuar a las 13.00 h. con una comida de hermandad y tras la sobremesa, regreso a Monzón.

 

La comitiva montisonense está formada por el alcalde, Álvaro Burrell, el concejal de Hermanamiento, Adelardo Sanchis, el concejal de Ferias, Vicente Guerrero y algunos alcaldes anteriores como Ernesto Baringo, Nicolás Fortuño y Rosa María Lanau y ex concejales de Hermanamiento, como Teresa Villagrasa y Elisa Sanjuán, acompañados por las asociaciones Show Much, Trotamundos, Ixordadors y Batukada Sambala.