EL CONCEJAL DE URBANISMO, RAÚL CASTANERA, VALORA POSITIVAMENTE LA AMPLIACIÓN HASTA 2026
En este pleno celebrado por el ayuntamiento de Monzón, se ha aprobado la ampliación de la ejecución y justificación de las obras de la zona ARRU en el casco antiguo de la localidad. Actualmente, los plazos de ejecución se cumplían este 31 de diciembre de 2022 y tenía que estar ejecutado el 60%. El concejal de Urbanismo y Casco Antiguo, Raúl Castanera, argumentaba que “Las diferentes crisis que hemos atravesado han retrasado muchos proyectos y las ilusiones de muchos vecinos y creemos que si podemos facilitar desde las administraciones que estos proyectos vean la luz, estamos ayudando a nuestros vecinos”.
Así pues se sometía a aprobación, y finalmente se daba el visto bueno a que el plazo se amplíe hasta octubre del año 2026 con la obligatoriedad de presentar dos informes anuales en junio y septiembre del estado de ejecución de las actuaciones.
Castanera ha señalado que “el ARRU de Monzón lo acogimos con gran ambición puesto que en el casco antiguo se desarrollan algunos proyectos muy ambiciosos en esta legislatura, y nos hemos encontrado que desde 2019 se han caído varias actuaciones motivado por las diferentes crisis que nos han azotado y esperamos que la ampliación de plazos facilite el desarrollo de todos los proyectos, que sin duda suponen un soplo de aire fresco para esa zona de la ciudad”.
En la misma sesión plenaria, también ha vistió luz verde la cesión a Suelo y Vivienda de Aragón en la Fuente del Saso, zona de expansión de nuevas viviendas en la ciudad, para que DGA promueva vivienda social, “porque hay demanda, y necesitamos poder ofrecer a gente joven y nuevos habitantes un hogar para asentarse en Monzón”.