Monzón aplicará en mayo la velocidad máxima de 30 km/h en calles de sentido único

Comparte:

LA MEDIDA ES OBLIGATORIA EN TODA ESPAÑA SEGÚN SE APROBÓ EN 2020

La DGT aprobó en noviembre rebajar de 50 a 30 km/h la velocidad máxima en las calles de un solo carril por sentido y daba un plazo máximo de 6 meses para su aplicación. En el caso de Monzón, antes del 31 de mayo se habrá puesto la medida en marcha que supondrá la necesidad de actualizar o colocar la señalización en las calles afectadas por la medida. La meta principal es reducir la siniestralidad en las calles. Pensemos por ejemplo que la medida afecta a calles como Barón de Eroles, avenida Goya o calle San Francisco, todas ellas de sentido único.

En España, los peatones representaron en 2019 casi el 22% de fallecidos en accidentes de tráfico; de ellos, el 65% perdieron la vida en vías urbanas. Llevado esto a una cifra exacta, significa que ese año se contabilizaron 247 víctimas por atropello en ciudad.

No obstante, en aquellas calles con más de un carril por sentido la limitación seguirá siendo de 50 kilómetros por hora, y será de 20 km/h en las vías “que dispongan de plataforma única de acera y calzada”.