Con la construcción en este 2014 de seis pistas de pádel, Monzón, y por extensión la comarca, verán ampliada sustancialmente su oferta para la práctica deportiva.
La empresa Hinaco presentó la semana pasada en el Ayuntamiento el proyecto para construir en la zona de equipamiento “Fuente del Saso” seis pistas de pádel (cuatro cubiertas y dos al aire libre) y el edificio de servicios (restaurante en la planta baja y espacio multiusos en la superior).
La parcela de 6.000 metros cuadrados, de propiedad municipal, está delimitada por el campo de fútbol “Isidro Calderón”, el colegio de Infantil y Primaria “Monzón-III” y la avenida de Pueyo. Lógicamente, el complejo se beneficiará en verano de la vecindad del parque acuático y lo complementará.
En noviembre, el Ayuntamiento resolvió a favor de Hinaco el concurso público para la cesión de la parcela con la finalidad deportiva citada. Se estableció una concesión de 50 años y un canon anual de 4.900 euros.
Dado que se trata de una actividad clasificada, el proyecto se someterá a exposición pública. Todo indica que las obras comenzarán a mediados de verano. El restaurante también ofrecerá una amplia terraza.
El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, indicó: “El proyecto es muy atractivo y ambicioso en el sentido de que ensambla la oferta de pádel, el pequeño gimnasio y el servicio hostelero. Con esta instalación, la ciudad deportiva de Monzón, que ya presenta una imagen envidiable con el polideportivo, la piscina climatizada, el parque acuático, los dos campos de fútbol, las pistas de atletismo, las cinco de tenis y la residencia de deportistas, va a ganar muchos enteros”.