Monzón acoge el viernes una jornada para empresarios y comerciantes sobre la LOPD y normas ISO

Comparte:

Este viernes la ACM Intersectorial de Empresarios de Comercio y Servicios de Monzón y comarca, la Asociación de Hostelería y Turismo y la Asociación de Mujeres Empresarias de Huesca (AMEPHU) organizan la I Jornada de Desarrollo Empresarial y comercial.

La jornada, que se desarrolla en el edificio sindical el viernes en sesiones de 15,30 h y de 19,00 h, versará sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), la adaptación a las nuevas normas ISO de calidad y medioambiente y habrá taller participativo y exposición de dudas; las empresas ponentes son QMA Huesca, Torres Escutia Corredoría de Seguros y Tagse.

El presidente de los comerciantes, Juan Nadal, señalaba que los asociados demandan información sobre algunas cuestiones sobre las que tienen desconocimientos, como las que se abordarán el viernes, y señalaba la buena respuesta de la convocatoria que ya tiene más de 20 inscripciones. Desde AMEPHU, Magali Santisteve recordaba que hay que adaptar los esfuerzos de las asociaciones empresariales a las necesidades del sector y que su colectivo apoya estas convocatorias; en la misma línea se ha pronunciado Flor Marian de la consultora QMA, quien destacaba que la jornada destacará la importancia de cumplir con las normativas vigentes en materias tan importantes como la protección de datos de los clientes o los estándares de calidad que deben revisar empresas y comercios.

El concejal del área de desarrollo, Gonzalo Palacín, animaba a empresarios, comerciantes y hosteleros a formarse ya que ellos son el primer escaparate de la ciudad ante los visitantes y son un motor muy importante de la economía local de Monzón. Palacín ha aprovechado para anunciar que Monzón se va a promocionar en el Salón Internacional de Logística de Barcelona en el mes de junio.