Metalogenia creará 50 nuevos empleos y puede ser un salvavidas para los despidos de Ferroatlántica

Comparte:

ASÍ LO HA CONFIRMADO EL CEO DE LA EMPRESA, JAVIER TRIGINER, EN RUEDA DE PRENSA JUNTO A LA CONSEJERA DE ECONOMÍA DE LA DGA, MARTA GASTÓN.

La empresa Metalogenia, ubicada en el Polígono La Armentera de Monzón y que fabrica soluciones para la maquinaria de construcción, minería y dragados, ha anunciado inversiones de entre 10 -11 millones de euros para renovar su planta y ello conlleva una ampliación de su plantilla que pasaría de 250 a 300 personas.

Ambas partes han mantenido una reunión institucional este martes en la sede del Gobierno de Aragón, y han informado que se solicitará la declaración de Interés Autonómico para intentar agilizar los trámites administrativos y que puedan contar con las herramientas disponibles en el Instituto Aragonés de Empleo. La buena noticia se completa con la intención de Metalogenia de primar la incorporación de trabajadores despedidos en el ERE de Ferroatlántica. Tanto la consejera Gastón como Triginer han confirmado que “no hay ningún compromiso” firmado, pero están seguros de que allí encontrarán “mano de obra cualificada”. La consejera de Economía ha manifestado que buscan que sean “preferentes, como ya se ha hecho en anteriores ocasiones en otras zonas de la Comunidad”, pero recalcando que “no existe compromiso cerrado entre las empresas”.

Desde Metalogenia informan que el proyecto de ampliación se dividirá en dos fases. Una primera dotada con 4 millones de euros de inversión, antes del mes de julio, y una segunda “de 6 o 7 millones” en la que “se incrementaría la capacidad de producción”. Metalogenia exporta el 99% de su producción fuera de España, especialmente en el sector de la construcción. Del porcentaje que sale del país, el 35% va a Europa y el 65% se reparte entre zonas tan diferentes como Australia, Rusia, Sudáfrica, Chile, Brasil, México o Estados Unidos. Mientras, la capacidad es de 12.000 toneladas, buscando llegar a las 18.000 con las fases de ampliación anunciadas.

La consejera También Gastón ha concluido que no sólo la inversión es una “buenísima noticia”, sino que también aporta “un plus social de cara a la zona montisonense para generar confianza”, refiriéndose a que “el crecimiento de las empresas existentes son relevantes para esta recuperación que ya se está empezando a notar y que en Aragón refleja indicadores con buenas expectativas”, y además muy posiblemente minimizará el impacto económico y social que suponían los despidos de Ferroatlántica del Cinca.