Melero, Lasala, Vilas, Plana y Adell nuevos autores en el Paseo de las Letras Aragonesas

Comparte:

EL AUTOR TAMARITANO, JOSÉ ANTONIO ADELL, HA SIDO EL HOMENAJEADO SORPRESA EN UN ACTO MUY EMOTIVO

A pocas horas de que el Parking Cortes de Aragón abra sus puertas para celebrar la XXVII edición de la Feria del Libro Aragonés de Monzón, este domingo tenía lugar el acto de presentación de los monolitos en homenaje a los cinco autores elegidos por la organización por su trayectoria y su labor en la promoción y expansión de la cultura aragonesa. 

A los nombres ya conocidos de José Luis Melero, Magdalena Lasala, Manuel Vilás e Inés Plana, se sumaba el del tamaritano José Antonio Adell, al que se le ha comunicado en ese instante, cuando se encontraba entre el público asistente. En lo que ha sido uno de los momentos más emocionantes de la jornada, Adell, acompañado de su familia, se mostraba muy agradecido y reconocía que “es un honor que mi nombre, desde hoy, se encuentre en este Paseo de las Letras Aragonesas rodeado de otros escritores tan talentosos de nuestra tierra”. 

Previamente, los demás autores también destapaban su monolito forjado -de un metro de altura y en forma de libro abierto en la parte superior obra de la empresa local Ferrocle-, en un acto en el que han estado acompañados por el alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Ferias, Miguel Hernández, y los codirectores de la FLA, Álvaro Palau y Olga Asensio. “Desde Monzón, queremos reconocer el trabajo de estos escritores aragoneses y que, además de traspasar fronteras con sus historias y sus novelas, sean valorados, como merecen, en su propia tierra” afirmaba Claver.