MBA – Pionera Academia de Tecnificación Comercial en Monzón de abril a junio

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FORMACIÓN PUNTERA DE LA MANO DE PRESTIGIOSOS COMUNICADORES Y PUBLICISTAS

El concejal de Comercio y Hostelería, Miguel Hernández, acompañado por representantes de Cámara de Comercio y Empresarios de Comercio regional, y Paola Omenat y Javier Mas por parte local de comercio y hostelería, presentaba la Monzón Business Academy que tendrá lugar de abril a junio. Se trata de una academia de tecnificación comercial que ofrecerá “formación de primerísimo nivel nacional e internacional y pionera de la mano de la UE que pone a Monzón en la vanguardia formativa” destacaba Hernández. A partir del 10 de abril habrá webinars y masterclass con grandes profesionales del comercio, marketing, publicidad, interactivas y con capacidad limitada a 25 participantes. Las inscripciones son gratuitas y se pueden gestionar en www.mbamonzon.com portal en el que se pueden consultar tanto el programa como los ponentes del mismo, entre los que figuran  Richard Wakefield (Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte 2020), Jordi Urbea (Vicepresidente de Ogilvy Spain), David Coral (Presidente + CEO de BBDO y Proximity Iberia) o Ildefonso García Serena (Consultor Socio-GRM y Ex Decano del Colegio de Publicitarios de Cataluña). Entre otros temas, en las sesiones se abordarán las inversiones en promoción y publicidad, las nuevas tendencias de los consumidores, conocer a los clientes, productos y marcas, etc.

Zapiens

Como complemento a este programa formativo, la Concejalía de Comercio y Hostelería lanza un proyecto piloto a través de la aplicación de gestión formativa Zapiens. Este programa auspiciado por la Comisión Europea aporta una nueva vía de formación a través de la app en materias de aplicación comercial para la venta pero también sobre temáticas relacionadas con las habilidades comunicativas, la productividad, el mindfulness o el liderazgo.

El sistema se estructura en base a una serie de preguntas que la aplicación realiza y que ayudan a obtener de forma muy sencilla los conocimientos escogidos, ya que es el propio alumno el que elige las áreas en las que quiere formarse y para lo que cuenta con un tutor que le guía. Para este proyecto piloto se elige un total de 20 comercios a los que, en el caso de obtener una experiencia satisfactoria, se les sumarán más participantes a lo largo del año.

Formación de la Cámara de Comercio

A todo este proyecto formativo se suman los cursos impartidos por la Cámara de Comercio e Industria de Huesca en virtud del convenio firmado con el Ayuntamiento de Monzón, que además de los webinars para empresas y autónomos ofrecidos el pasado otoño, en el corto plazo se ofertará el curso Cómo aumentar tus ventas de cero a cien en tres pasos.

También se incluye una acción innovadora dirigida a los estudiantes del colegio salesiano Santo Domingo Savio para “acercarles qué es lo que están haciendo las empresas de Monzón, poniendo en valor la importancia de emprender y de crear tejido empresarial en la ciudad”, señala Basilio Méndez. Englobado dentro del programa España Emprende, de la Cámara de Comercio de España, esta iniciativa llegará a finales de este curso o principios del próximo al centro salesiano y posteriormente, al IES Mor de Fuentes.