MAT Holding compra por 11 millones el 60 % del Grupo Vicente Canales

Comparte:

Según ha informado en un comunicado el grupo MAT Holding, con sede en Parets del Vallès (Barcelona) y dedicado a la protección de cultivos y el riego por goteo, ha comprado el 60 % del Grupo Industrial Vicente Canales con sede en Monzón. 

La operación se ha certificado por cerca de 11 millones de euros, lo que convierte al grupo en uno de los referentes en el ámbito de la filtración y el tratamiento del agua.

El grupo Vicente Canales, especializado en soluciones técnicas al tratamiento de fluidos, cuenta con unas instalaciones de 60.000 metros cuadrados en Monzón, cuenta con 145 empleados, y facturó en 2016 un total de 20 millones de euros.

En un comunicado, el consejero delegado de MAT Holding, Pau Relat, ha destacado que la operación de compra refuerza su posicionamiento «como referente en el sector del agua, en el ámbito de la filtración y el tratamiento, un mercado en claro crecimiento». Según el directivo de la multinacional catalana, esta última adquisición acercan al grupo al objetivo estratégico de alcanzar los 300 millones de euros de facturación en un plazo de 3 años.

En 2016, MAT Holding, con sede en Parets del Vallès (Barcelona), registró una facturación de 223,9 millones de euros, tras la integración en octubre de 2014 de la compañía de origen israelí Dorot. El grupo catalán es líder mundial en sales de cobre para agricultura y valvulería hidráulica y número uno en distribución en España y Portugal de productos para eficiencia en el riego.

Fundado en 1935, el Grupo Industrial Vicente Canales está integrado por las compañías STF y VICAN, dedicadas a la filtración de malla y arena y a la fabricación de componentes hidráulicos.

Relat ha destacado que el objetivo de la compañía, tras la compra de Dorot y la participación mayoritaria en el Grupo Vicente Canales, es ganar sinergias en el proceso de internacionalización de los negocios industriales de la división de aguas.

El grupo MAT Holding, con presencia en más de 100 países de los cinco continentes, pasará a estar integrado por 800 trabajadores y tiene plantas industriales en Cheste (Valencia), Monzón, Israel, Mollet del Vallés y Parets del Vallés.