Más de mil escolares darán un abrazo al castillo

Comparte:

Uno de los actos incluidos dentro del 800 aniversario de la llegada de Jaime I a Monzón es el gigantesco abrazo que darán alrededor de un millar de niños, mañana viernes a las 11 de la mañana a la fortaleza templaria.

 

Jesús Guerrero, concejal de turismo, ha confirmado que serán los chavales del Colegio Joaquín Costa, Aragón, Santa Ana, Minte, Monzón III, La Alegría, Salesianos y Mor de Fuentes lo que participarán mañana en la escenificación de “El abrazo al castillo”.

 

Esta es la primera actividad del programa conmemorativo del “800 aniversario de la llegada del niño-rey Jaime I a Monzón”. A partir de las once, los niños y jóvenes llegarán a las puertas del castillo y lo rodearán formando una cadena humana hasta llegar a la cara norte.

El concejal de turismo ha explicado que el cerro del castillo no se rodeará completamente por razones de seguridad. “Vamos a dibujar una “gran sonrisa”, el objetivo, en este primer intento es el de plasmar el abrazo de los niños”.

Después del abrazo, los escolares están invitados a acudir a la plaza de Armas, donde Guillem de Mont-Rodón y Jaime I les recibirán. Dentro de los actos programados están previsto diversos talleres y actividades dirigidas al público infantil para la jornada del sábado.

Las ampas de los colegios respaldan este acto, apoyo que han manifestado con el abrazo que las representantes de las ampas han dado esta mañana a la maqueta que hay en el vestíbulo del castillo.