Más de 400 escolares del Cinca Medio participarán en la campaña de esquí de DPH

Comparte:

La Comarca de Cinca Medio aprobaba en sesión plenaria, la adhesión nuevamente a la campaña de Esquí Escolar DPH de este curso 2021-2022, que llevará a unos 400 alumnos-as mediocinqueños a las estaciones aragonesas.

Desde Comarca, se valora de forma muy positiva la campaña y desde el Servicio de Deportes se hizo un sondeo entre los centros educativos para saber la demanda, y ya que DPH subvenciona con 100 €/alumno la campaña, se aprobaba un gasto de 40.000 € que posteriormente el ente provincial abona a comarca. Algunas formaciones como Ciudadanos solicitaron que, ya que muchas familias no pueden soportar el gasto que supone, sea la propia comarca la que pueda incluso subvencionar en mayor cuantía a familias que lo necesiten ya que hay dinero para ello en los remanentes.

La campaña de nieve de la DPH se dirige a niños y niñas de entre 10 y 18 años de hasta cuarenta centros educativos que tienen más lejos la práctica del esquí y de esta forma tienen la oportunidad de pasar cinco días y otras tantas noches en una de las comarcas pirenaicas, para las que esta campaña supone una buena inyección económica.